Tres personas fueron detenidas en la FELCC de La Paz por la explotación ilegal de oro en el Municipio de Palca

Tres personas fueron detenidas en la FELCC de La Paz por la explotación ilegal de oro en el Municipio de Palca

La Paz, 12 de abril de 2018.- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), que cuenta con policías designados, desbarató una actividad minera ilegal en el Municipio de Palca, Provincia Murillo, del Departamento de La Paz, donde se explotaba minerales, sin autorización. Producto de este operativo se aprehendió a tres personas.

 

Los detenidos Luis T. S., Pablo T. Q. y Ramiro V. M. guardan detención preventiva en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, al haberse evidenciado de manera flagrante la explotación ilegal de oro, sin la debida autorización para realizar dicha actividad minera.

 

En el lugar denominado área minera Wila Pampa se evidenció la explotación del mineral con palas mecánicas, tractores y una volqueta, además de encontrar contenedores y turriles con diésel oil.

 

La AJAM está presentando una denuncia penal ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales, instancia que formulará la imputación respectiva en contra de los detenidos y que dictará el fallo condenatorio respectivo.

 

La AJAM continuará efectuando acciones operativas para impedir actividades ilícitas a nivel nacional.