Bolivia

LA AJAM IMPLEMENTA EL SISTEMA DIGITAL DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (SI-DAT)

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, 6 de noviembre de 2025

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en el marco de su compromiso con la desburocratización, digitalización y transparencia en la gestión pública, implementó el Sistema Digital de Atención de Trámites (SI-DAT) un nuevo sistema informático que facilita a los actores productivos mineros el acceso a servicios en línea, de manera rápida, segura y sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas de la AJAM.

A través de la página web institucional www.autoridadminera.gob.bo los usuarios pueden realizar las siguientes gestiones:

  • Cita previa: permite programar visitas a las plataformas de atención de las Direcciones Departamentales, Dirección Regional y Oficina Nacional de la AJAM, mediante el llenado de un formulario digital disponible en la página web institucional.
  • Seguimiento de trámites: permite conocer el estado actual del trámite presentado ante la AJAM.
  • Desistimiento de cuadrículas: permite elaborar solicitudes de desistimiento de cuadrículas mineras, reduce la posibilidad de cometer errores en la selección de las mismas y emite un reporte, para luego proseguir el trámite en las oficinas de la entidad.

Con la implementación del SI-DAT, la AJAM da un paso firme hacia la digitalización de sus servicios en beneficio de los actores productivos mineros y ciudadanía en general.