AJAM IMPLEMENTA EL APLICATIVO INFORMÁTICO SIREMI-ADECUACIONES

AJAM IMPLEMENTA EL APLICATIVO INFORMÁTICO SIREMI-ADECUACIONES

UCOM – AJAM, 18 de junio del 2021.- Como parte del cumplimiento de atribuciones conferidas por la Ley N°535 la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, bajo la dirección de la Dra. Brenda Lafuente; la Dirección de Catastro y Cuadriculado Minero-DCCM y la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación UTIC presentaron el aplicativo informático del Sistema de Registro Minero – SIREMI para inscripción de Contratos Administrativos Mineros por adecuación en el Registro Minero.

Este sistema aplicativo, denominado SIREMI permitirá implementar la inscripción de Contratos Administrativos Mineros por Adecuación, rezagados hasta ahora, con ello se viabilizará la conclusión del procedimiento de adecuación, por consiguiente se garantizará la seguridad jurídica para los actores productivos mineros protegiendo la inversión y el ejercicio pleno de sus actividades, conforme el inc.d) del articulo 5 de la citada Ley.

Para este efecto, la Dirección Ejecutiva Nacional a instruido y llevado a cabo en coordinación con las demás Direcciones Desconcentradas, la capacitación pertinente al personal responsable de Registro Minero, en el marco del Reglamento de Registro Minero.

En ese contexto, todos los tramites de registro minero iniciados en la Direcciones Desconcentradas en gestiones anteriores serán atendidos por la DCCM de acuerdo a cronograma.

La AJAM trabaja en diferentes proyectos tecnológicos administrativos de sus procedimientos buscando mejorar así la atención a los Actores Productivos Mineros.