AJAM BUSCA ERRADICAR LA MINERÍA ILEGAL EN EL PAÍS

AJAM BUSCA ERRADICAR LA MINERÍA ILEGAL EN EL PAÍS

La Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Abg. Carmen Nilza López Valenzuela, en conferencia de prensa informó que se está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Minería y Metalurgia, para dar solución a las demandas del sector minero; remarcó la importancia de la transparencia y la lucha frontal contra la explotación de la  Minería Ilegal, como política de Gobierno, emanada desde el Presidente  del Estado Plurinacional de Bolivia.
“La explotación de la minería ilegal es una preocupación de primer nivel para la AJAM y para el Ministerio de Minería y Metalurgia, es por ello que se está trabajando con el equipo - técnico y jurídico de la institución, para interponer acciones legales en contra de la explotación de recursos minerales que no cuentan con autorización o derecho otorgado” señalo.
Asimismo, la nueva autoridad manifestó, que su objetivo principal es trabajar en beneficio del sector minero y sus recursos mineralógicos para el desarrollo económico de Bolivia. Siendo que la AJAM tiene una delicada responsabilidad de evaluar, controlar, fiscalizar y ejecutar acciones para una correcta administración superior de la actividad minera en el país.
Por último, la Autoridad de la AJAM, indicó que desempeñará sus funciones en el marco de sus competencias con el firme compromiso de desarrollar lazos con el sector minero en la desburocratización del sistema de otorgamiento de derechos, la agilización en los trámites y la respuesta oportuna a los requerimientos de los Actores Productivos Mineros, dentro de sus competencias.