AJAM DENUNCIÓ MINERIA ILEGAL EN PALCA

AJAM DENUNCIÓ MINERIA ILEGAL EN PALCA

UCOM – AJAM, 29  de junio del 2021.- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, en mérito a la denuncia por Minería Ilegal interpuesta por la Cooperativa Minera Aurífera "Marcel Bolivia" R.L.; realizó juntamente con la Policía Nacional el operativo dentro del área denominada "Bolivia", en los municipios de Mecapaca y Palca departamento de La Paz por el delito de explotación ilegal de recursos minerales (oro). Producto de este operativo existen dos personas arrestadas.

Los denunciantes como miembros de la Cooperativa Minera Aurífera Marcel Bolivia R.L. actualmente tiene solicitud de diez (10) cuadrículas mineras con código único Nº 1004451, ubicado en los municipios de Mecapaca y Palca de la Provincia Murillo del Departamento de La Paz, denunciaron que en las coordenadas 1961258150 y 1961258145, que son parte de su solicitud de contrato administrivo minero, las personas están realizando actividad minera extractiva sin autorización. El ingreso es por la zona de Ovejuyo, a una hora de la localidad de Uni.

La AJAM juntamente a la policía nacional se aproximó hasta un punto cercano al lugar denunciado, desde donde se observa que en el área denunciada hay dos puntos en los que personas no identificadas se encuentran realizando actividad minera ilegal haciendo uso de maquinaria pesada.