AJAM DESARROLLA ACCIONES CONTRA LA EXPLOTACIÓN ILEGAL DE ORO

AJAM DESARROLLA ACCIONES CONTRA LA EXPLOTACIÓN ILEGAL DE ORO

UCOM – AJAM, 16 de septiembre del 2021.- El Coordinador de Minería Ilegal - AJAM, Dr. Victor Flores Lero informó hoy en conferencia de prensa, sobre el operativo contra la Minería Ilegal realizado en el Municipio de Guanay, departamento de La Paz.

En ejercicio de las prerrogativas conferidas por la Ley N° 535, la AJAM, anoticiada de la explotación ilegal de recursos minerales (Oro) que se estaría desarrollando en el área minera denominada "LA MIA", ubicada en el Municipio de Guanay, Provincia Larecaja del Departamento de La Paz.

El día de ayer, miércoles 15 de septiembre de 2021, se realizó una intervención junto a personal de la Policía Nacional, en el operativo se logró aprehender en flagrancia a dos (2) personas que desarrollaban actividad minera sin contar con licencia o derecho otorgado, secuestrándose herramientas que eran utilizadas para el delito.

La actual gestión de la AJAM, bajo la premisa de la lucha contra la Minería Ilegal responde inmediatamente a las denuncias presentadas por estos delitos, preservando los recursos minerales de nuestro país.