AJAM PRESENTÓ SU AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2021

AJAM PRESENTÓ SU AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2021

UCOM - AJAMBolivia, 06 de mayo del 2021.- En coordinación con el Ministerio de Minería y Metalurgia, hoy la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera - AJAM, Dra. Brenda Lafuente presentó junto al Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio la Rendición Pública de Cuentas Inicial de la institución.

 

Del evento, desarrollado en el Salón Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka participaron las diferentes Autoridades que conforman las instituciones descentralizadas de está Cartera de Estado; tal es el caso de Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales - SENARECOM, la Corporación Minera de Bolivia - COMIBOL, el Servicio Nacional de Geología y Minería- SERGEOMIN, el Fondo de Financiamiento para la Minería FOFIM, la Empresa Metalúrgica Vinto y la Empresa Siderúrgica del Mutún.

 

La Rendición Pública de Cuentas Inicial se realizó en la ciudad de La Paz y se transmitió en vivo en las diferentes regiones de nuestro país, esto conforme a la normativa vigente y al mandato del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora quien instruye en la nueva gestión la Transparencia y Lucha contra la corrupción como uno de los pilares fundamentales.

 

En el citado evento, la Dra. Lafuente destacó en comparación a la gestión pasada, los logros de gestión en tres meses. De la misma manera, también se presentaron las proyecciones y planes para la gestión 2021, buscando reafirmar el servicio de la AJAM hacia los Actores Productivos Mineros, Cooperativas y sociedad en general que componen el Área de la Minería.

 

Al momento de concluir su disertación, la Directora Ejecutiva Nacional de la AJAM recalcó “Nuestros pilares de gestión como institución, son la desburocratización y la lucha frontal contra la corrupción”.

 

Por su parte, el Ministro Ing. Ramiro Villavicencio señaló “La Minería es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales en el desarrollo económico de nuestro país”.

 

Minería, nuestro desarrollo. @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:8.0pt; margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-BO; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:11.0pt; mso-ansi-font-size:11.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-BO; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:8.0pt; line-height:107%;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}