AJAM conmemora a las víctimas de la Masacre de San Juan

AJAM conmemora a las víctimas de la Masacre de San Juan

La Paz, 23 jun (UCOM). - La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) emitirá audiovisuales, a través de sus redes sociales, sobre la Masacre de San Juan, en commemoración a las víctimas de ese hecho luctuoso, acaecido el 24 de junio de 1967.  
“Con mucho respeto recordamos a las familias en centros mineros que fueron atacadas esa noche luctuosa de la festividad de San Juan, hace 53 años. La lucha de los trabajadores mineros marca un hito importante y memorable en la historia de nuestro país”, manifesto Álvaro Herbas, director nacional de la AJAM.
Los audiovisuales serán emididos a partir de las 22.30 horas de este martes, 23 de junio, en la plataforma de facebook @AJAMBOLIVIA.    
La madrugada del 24 de junio de 1967, un contingente militar compuesto por los regimientos Rangers y Camacho de Oruro, por órdenes del entonces presidente de facto René Barrientos, atacó los campamentos mineros de Siglo XX y Catavi, cuando las familias mineras se habían retirado a descansar luego de celebrar la fiesta de San Juan.