AJAM informó a los actores mineros de La Paz el avance de trámites

AJAM informó a los actores mineros de La Paz el avance de trámites

La Paz, 09 sep (UC-AJAM).- Representantes de la minería cooperativizada y privada del departamento de La Paz, accedieron a la información sobre el estado de sus trámites en la Dirección Departamental La Paz de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), durante el Foro Informativo: adecuaciones y contratos mineros, realizado el miércoles.      

“Este es un primer evento que nos permite interactuar con nuestros actores mineros para que los trámites que fueron abandonados durante varias gestiones tengan una conclusion. Estamos para colaborar, orientar y reconducir estos trámites y poder decir satisfactoriamente que hemos cumplido con el mandato”, informó el director departamental de la AJAM de La Paz, Aldo Laura.

“Lamentablemente hay muchos trámites que han sido paralizados, incluso hasta diez años, por la burocracia, más aún en la Asamblea Legislativa y el hecho de que la AJAM informe y explique cómo está el estado de trámites es importante”, manifesto Armando Saravia, presidente de FERRECO.

Del Foro participaron representantes de la Cámara Departamental de la Minería, Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), Federacion de Cooperativas Mineras Auriferas del Norte de La Paz (FECOMAN), Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), y otros.

El Director dijo que la AJAM La Paz anunció que se organizarán nuevas reunions en diferentes municipios con los sectores de la minería paceña para avanzar en los trámites de adecuación de contratos administarivos mineros.