AJAM socializa normativa y procedimientos para fortalecer servicios en trámites mineros en Potosí

AJAM socializa normativa y procedimientos para fortalecer servicios en trámites mineros en Potosí

Potosí, 30 jun (UCOM).-  Bajo medidas de bioseguridad, los técnicos de la Oficina Regional Potosí - Chuquisaca, de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa (AJAM), culminaron hoy un taller de socialización y actualización de normas y procedimientos administrativos con el propósito de fortalecer sus capacidades y ofrecer un mejor servicio al sector minero, que realiza trámites en esa repartición.

 

"Con todas las medidas de bioseguridad, hemos realizando esta capacitación sobre procesos de adecuación, contrato administrativo minero, minería ilegal, consultas previas, entre otros, que son trámites requeridos por los actores productivos mineros en nuestra oficina", explicó el director regional, Wilson Álvarez Jorge.

 

La autoridad indicó que el taller, del que participaron al menos diez técnicos, se desarrolló entre el 25 y 30 de junio, durante dos horas por día, con miras a la reapertura de esa oficina al público, previsto para el próximo lunes, 6 de julio, en el marco de la cuarentena dinámica en la capital potosina.

 

La Oficina Regional de la AJAM en Potosí, atiende los trámites y requerimientos que sectores mineros de ese departamento y también de Chuquisaca.

 

La AJAM es la oficina técnica operativa, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, que regula la actividad minera en el país.