Brigada Parlamentaria de La Paz condecora a la directora ejecutiva de la AJAM por su labor institucional

Brigada Parlamentaria de La Paz condecora a la directora ejecutiva de la AJAM por su labor institucional

AJAM Informa, La Paz (11.03.2022). - La Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, entregó un justo “Reconocimiento y Condecoración” por el invaluable apoyo al desarrollo de nuestro país, cualidad reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia a la directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Dra. Brenda Lafuente Fernández, por el constante trabajo que viene realizando en favor del sector minero.

A tiempo de dar la bienvenida, el presidente de la Brigada Parlamentaria paceña, diputado José Rengel, exhortó una coordinación interinstitucional con el fin de dar atención a los sectores involucrados en la minería, “debemos buscar un trabajo sincronizado y de forma directa como elegidos del pueblo boliviano”. 

En el acto, el diputado Juan Vargas, presidente de la Comisión de Minería y Metalurgia, resaltó la importancia de un trabajo acordado y de un acercamiento para impulsar proyectos en favor del sector minero. También pidió acelerar la resolución de los conflictos mediante el diálogo con los sectores involucrados.

A tiempo de agradecer la condecoración otorgada por la Brigada Parlamentaria de La Paz, la directora ejecutiva de la AJAM, Brenda Lafuente, resaltó los dos pilares fundamentales en la que la institución se basó para su trabajo en su primer año de gestión; la desburocratización y la lucha anticorrupción.

“En el caso de la desburocratización hemos trabajado en un plan de descongestionamiento administrativo el cual tenía por objetivo mejorar los procesos administrativos y los trámites, simplificando y modificando los mismos para lograr mayor celeridad, eficiencia y transparencia”, explicó Lafuente.

Al final, resaltó la lucha contra la corrupción que profundizó en 2021, con el fin de brindar transparencia institucional por encargo del presidente Luis Arce Catacora, reafirmando una vez mas su compromiso para seguir aportando al desarrollo del país.