EGPP y AJAM FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

EGPP y AJAM FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

LP.21.07.2021 (EGPP-AJAM). Con el objetivo de elaborar, de forma conjunta, planes y programas de formación y capacitación para los recursos humanos de la entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio fue suscrito por el Director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional – EGPP, Iván Iporre Salguero y la Directora Ejecutiva Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, Dra. Brenda Lafuente Fernández.

Ambas entidades públicas se comprometieron a sumar esfuerzos a través de las capacidades institucionales de cada una, con la finalidad de optimizar la capacidad de gestión del personal en la administración pública, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan elevar la calidad en los servicios públicos.

Inicialmente se capacitará al personal técnico de la AJAM, en lo referido a los Procesos Regulatorios Mineros y la Normativa Específica del sector.

También se capacitará en procedimientos regulatorios, todo esto a través de Cursos Cortos, Cursos Especializados y Diplomados de la EGPP, que ofrecerá contenidos, información y vinculación a nivel nacional e internacional, en el marco de sus competencias, haciendo uso de tecnologías de información y comunicación e implementando modalidades:  presencial, semi-presencial y a distancia.

En este marco de mutua cooperación, la AJAM también se compromete a brindar toda la cobertura académica institucional para el desarrollo de los proyectos y programas académicos de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación afines a los objetivos del presente Convenio en el marco de la estructura legal vigente.

La Escuela de Gestión Pública Plurinacional es una institución descentralizada de formación y capacitación a servidoras y servidores públicos en temas de gestión pública, investigación y asistencia técnica a la administración pública, bajo tuición del Ministerio de Educación con sede en la ciudad de La Paz y competencia a nivel de todo el Estado Plurinacional.

La AJAM es una entidad autárquica, con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia. Es la encargada de la dirección, administración superior, registro, control y fiscalización de la actividad minera en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.