EXPLOTACIÓN ILEGAL DE ORO EN EL ÁREA MINERA “LOS SIETE TIGRES DEL NORTE”

EXPLOTACIÓN ILEGAL DE ORO EN EL ÁREA MINERA “LOS SIETE TIGRES DEL NORTE”

UCOM – AJAM, 29 de septiembre del 2021.- El Coordinador de Minería Ilegal - AJAM, Dr. Victor Flores Lero informó hoy en conferencia de prensa, sobre el operativo contra la Minería Ilegal realizado en el Municipio de Pelechuco, departamento de La Paz.

En fecha 28 de septiembre de 2021, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera - AJAM en el ejercicio de las prerrogativas otorgadas por la Ley N°535 de Minería y Metalurgia, realizó un operativo contra la minería ilegal en el área minera denominada “LOS SIETE TIGRES DEL NORTE”, ubicada en el Municipio de Pelechuco, Provincia Franz Tamayo del Departamento de La Paz logrando aprehender en flagrancia a once personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino quienes se encontraban realizando explotación ilegal de recursos minerales en el área; en la oportunidad, también se logró secuestrar una volqueta que era utilizada para el fin delictivo.

Los aprehendidos, así como los elementos secuestrados fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento.

La actual gestión de la AJAM, bajo la premisa de la lucha contra la Minería Ilegal responde inmediatamente a las denuncias presentadas por estos delitos, preservando los recursos minerales de nuestro país.