Gobierno busca encaminar la reactivación del sector minero

Gobierno busca encaminar la reactivación del sector minero

La Paz, 07 dic (MMM -AJAM). - El Gabinete interno del Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza de su titular, Ramiro Villavicencio, analizó el estado de las empresas mineras estatales, los asuntos pendientes con el sector cooperativista y las perspectivas de los proyectos con inversión extranjera y privada, entre otros temas, a fin de encaminar la reactivación en el sector minero del país.
Del Gabinete interno participaron los viceministros de Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal; Política Minera, Regulación y Fiscalización, Winston Medrano; y el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, además del personal técnico y administrativo.
Durante la reunión, el ministro Villavicencio puso énfasis en las acciones para reactivar la construcción de la nueva planta concentradora de 2000 TPD Colquiri, así como la construcción de la Planta Siderúrgica de El Mutún.
La autoridad destacó la importancia del Decreto Supremo N°4394 que amplía el plazo del contrato y el préstamo difiriendo el pago del crédito de la Empresa Metalúrgica Vinto, proveniente del FINPRO, que por negligencia del Gobierno transitorio quedó en riesgo la estabilidad de la empresa.
Finalmente, el Ministro pidió a su equipo de trabajo agotar todos los esfuerzos para rencaminar la reactivación de la minería en el país a la brevedad posible.