La AJAM Santa Cruz reanudó la atención y el cómputo de plazos de trámites mineros

La AJAM Santa Cruz reanudó la atención y el cómputo de plazos de trámites mineros

Santa Cruz, 6 jul (AJAM-UC).- La Dirección Departamental de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) en la ciudad de Santa Cruz reanudó hoy la atención al sector minero, dando continuidad al cómputo de plazos y términos en los trámites administrativos iniciados antes de la cuarentena rígida en esa oficina.

"En virtud a la disposición emitida por el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Santa Cruz se está restableciendo este lune la jornada laboral y la atención a los actores productivos mineros y por ende, tambien los plazos procesales que quedaron suspendidos debido a la cuarentena rígida", informó Marcelo Díaz, director departamental de la AJAM en Santa Cruz.

Díaz indicó que la atención en la oficina departamental será de 08:00 a 13:00 horas, en la avenida Charcas No. 1217 entre el Primer y Segundo Anillo, en el marco de lo que establece el Decreto Municipal 18/2020 que fija la jornada laboral en la cuarentena ordenada.

"Para la atención a los actores del sector minero se ha previsto tomar todas las medidas de bioseguridad con el propósito de evitar más contagios de coronavirus (COVID-19)", manifestó.

La AJAM es la oficina técnica operativa que regula la actividad minera en el país, atiende trámites y requerimientos respecto de adecuaciones, contratos administrativos mineros, minería ilegal, consultas previas, entre otros.