La AJAM aprueba 196 trámites de adecuación para contratos mineros

La AJAM aprueba 196 trámites de adecuación para contratos mineros

La Paz, 14 jul (UC - AJAM). - La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) publicó 196 Resoluciones Administrativas de aprobación de trámites de adecuación, seguidos por el sector minero, para la suscripción de Contratos Administrativos Mineros con el Estado boliviano, de acuerdo a la normativa vigente, informó el Director Nacional de esa entidad, Álvaro Herbas.

“Se ha verificado que estos 196 procesos, en siete departamentos, a excepción de Pando y Beni, han cumplido los requisitos para adecuarse a lo que dispone la Constitución Política del Estado y la Ley 535 de Minería y Metalurgia. De esta manera estamos dando continuidad a las actividades y procesos administrativos mineros para la reactivación económica que requiere el país”, manifestó.

Herbas indicó que las resoluciones de aprobación emitidas por la AJAM fueron publicadas en la Gaceta Nacional Minera - Especial de Adecuaciones, dando paso a la continuidad de los trámites para la adecuación a los Contratos Administrativos Mineros y su posterior protocolización e inscripción en el Registro Minero.

Asimismo, dijo que la entidad emitió otros actos administrativos, como la prosecución, desistimiento, rechazo, renuncias, licencia de prospección y exploración entre otros trámites, publicados en la Gaceta Nacional Minera Mensual de julio.
 
Ambas Gacetas, la Especial - Adecuaciones y la Mensual, están disponibles en la Oficina Nacional, Direcciones Departamentales y Regionales de la AJAM, por un costo de Bs 100 y Bs 50, previo depósito en la cuenta 1-17869617 del Banco Unión. Y el índice se encuentra en la página web www.autoridadminera.gob.bo.

La AJAM en una entidad autárquica que otorga derechos mineros y regula la actividad minera en todo el territorio nacional.