PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA CERTIFICADOS DE FORMALIZACIÓN A TRES COOPERATIVAS MINERAS

PRESIDENTE LUIS ARCE ENTREGA CERTIFICADOS DE FORMALIZACIÓN A TRES COOPERATIVAS MINERAS

La Paz, 21 de diciembre de 2021 (UCOM – AJAM).- El presidente del Estado Luis Arce Catacora participó este martes del 53 aniversario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (FENCOMIN) de Bolivia, en la ocasión destacó la coordinación que se tiene con  las cooperativas mineras de los nueve departamentos, para salir de la crisis. “Nuestras cooperativas mineras deben ser un ejemplo de trabajo y sobre todo un ejemplo de solidaridad con el país”, aseveró la primera autoridad del Estado.

“Además, hoy tenemos gratas noticas para el sector, no solo en base a su pliego petitorio, hemos otorgados certificados de formalización a tres cooperativas mineras que les da la garantía para seguir produciendo e invirtiendo en el país. Pero, también, hemos entendido la necesidad que tiene de contar con una sede, y hoy venimos a anunciarles, junto con la UPRE, que este sueño será una realdad con el aporte del Gobierno nacional”, enfatizó el presidente.

Por su parte, Octavio Ramos presidente de la FEDECOMIN, agradeció el trabajo efectuado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, a la cabeza de su Directora Ejecutiva, Brenda Lafuente, por la liberación de áreas para el trabajo de las cooperativas mineras y que las mismas continúen con el apoyo a la reactivación económica de Bolivia.