Senador opositor reconoce la presencia de buenos profesionales al frente de instituciones como la AJAM

Senador opositor reconoce la presencia de buenos profesionales al frente de instituciones como la AJAM

AJAM Informa.- El senador de Comunidad Ciudadana Javier Martínez destacó que el presidente Luis Arce cuente con buenos profesionales al frente de las instituciones, tras el informe de la directora ejecutiva nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Dra. Brenda Lafuente, ante la comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores, oportunidad en la que brindó un informe sobre la situación del Parque Madidi y otras áreas protegidas que están siendo denunciadas por la presencia de minería ilegal.

Por su parte, Lafuente, destacó el trabajo que realiza la institución por el bien de la población boliviana y mencionó: “Yo estoy aquí porque no tenemos nada que ocultar, más bien lo que yo quiero es informar para que no se prestan a tergiversaciones o malos entendidos por la falta de información, con el fin de coordinar para defender intereses del Estado”.

El año pasado se presentó un proyecto de ley para la creación de un Consejo Nacional de Lucha Contra la Minería Ilegal. Sin embargo, la autoridad de la AJAM resaltó que en 2021 realizaron más de 20 operativos con resultados exitosos los cuales fueron dados a conocer a su culminación debido a que serían frustrados si se los anuncia antes.

Al finalizar la presidenta de la comisión de Tierra y Territorio del Senado, Cecilia Requena, destacó la presencia de la directora de la AJAM, indicando que coadyuva con la labor de fiscalización que cumple esta instancia legislativa.