Suspenden actividades en oficinas de la AJAM en La Paz por fumigación

Suspenden actividades en oficinas de la AJAM en La Paz por fumigación

La Paz, 01 jul (UCOM).- Entre el jueves 2 y martes 7 de julio, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), suspenderá actividades laborales y la atención al público en plataformas, de la oficina nacional y departamental de La Paz, para la fumigación de ambientes, como medida de bioseguridad y prevención del coronavirus (COVID-19).

 

“Para proteger la salud de los servidores públicos y de los actores que realizan trámites mineros en la AJAM, vamos a realizar una fumigación profunda en las oficinas de la Nacional y de la Departamental, de acuerdo al protocolo de bioseguridad que tiene nuestra institución”, manifestó el director nacional de esa entidad, Álvaro Herbas.

 

Herbas indicó que se aplican medidas preventivas como el distanciamiento físico, la toma de temperatura corporal, la desinfección de manos y zapatos al ingreso de las oficinas, así como la dotación de barbijos y ropa de bioseguridad a los servidores públicos.

 

La fumigación al interior de la entidad es una de las medidas preventivas laborales, en mérito al Decreto Supremo 4229, de 29 de abril de 2020, para la adopción de protocolos de bioseguridad frente al coronavirus (COVID-19).