El ingeniero metalúrgico Ramiro Villavicencio dirige el Ministerio de Minería

El ingeniero metalúrgico Ramiro Villavicencio dirige el Ministerio de Minería

La Paz, 18 nov (UC-AJAM).- Nacido en la ciudad de Oruro en 1958, Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, de profesión ingeniero metalúrgico, asumió el cargo de ministro de Minería y Metalurgia el 10 de noviembre del presente año, al ser designado por el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Villavicencio cursó estudios en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y realizó cursos de especialización sobre Economía Minera, Medio Ambiente y Eficiencia Industrial en Chile, México y Suecia, además de una Maestría en Administración de Empresas.

En su trayectoria profesional, fue parte de la Empresa Minera San Cristóbal durante cuatro años, ocupó cargos como jefe del departamento baja ley, jefe de Planta de Refinación Térmica y Subproductos Electrólisis, jefe de Departamento de Investigación y Superintendente de Producción y Gerente General de la Empresa Metalúrgica de Vinto.

Asimismo, ejerce la docencia en la Facultad Nacional de Ingeniería de la UTO, formando futuros profesionales en el área.