nota Tuichi

AJAM Y FISCALÍA DE LA PAZ REALIZAN ACTO INVESTIGATIVO CONTRA MINERÍA ILEGAL EN RÍO TUICHI

La Paz, 1 de noviembre de 2023 (UCOM-AJAM).- Un equipo técnico de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y una comisión de la Fiscalía de La Paz, realizaron un acto investigativo en el marco de un proceso penal por explotación ilegal de recursos minerales en la región del río Tuichi, sector del parque Madidi, área protegida inviable para realizar actividades mineras.

La AJAM en el marco de sus atribuciones, continúa llevando a cabo acciones para combatir las actividades mineras ilegales, entre otras, a través de los procesos penales por el delito de Explotación Ilegal de Recursos Minerales, previsto y sancionado en el artículo 232 ter. del Código Penal.

En el presente proceso penal por explotación ilegal de recursos minerales en el río Tuichi, el día jueves 26 de octubre de 2023, personal de la AJAM realizó el acompañamiento a la comisión de fiscales de La Paz para el registro del lugar del hecho, en el sector del Parque Madidi, específicamente en un sector del río Tuichi, que pasa por la comunidad Azariama, ubicada en el municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.

La Comisión del Ministerio Público, efectivos de la Policía Boliviana, investigadores y personal de laboratorio, como resultado del desarrollo de este acto investigativo, verificaron movimientos de tierra y cortes de talud, evidencias que se valorarán dentro el proceso judicial del presente caso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *