nota acceso información

AJAM NO LIMITA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Paz, 20 de noviembre de 2023 (AJAM-UCOM).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en relación a un artículo que indica: “AJAM suspende entrega de información a pueblos indígenas”, aclara a la opinión pública en general que, al ser esta Autoridad Minera una entidad estatal, considerando el marco normativo y principios de legalidad y transparencia, viene atendiendo todas las peticiones de información que le son solicitadas de acuerdo a sus competencias.
En ese sentido, aclara que dicha solicitud no fue negada o rechazada tal como lo afirma el medio de comunicación. No obstante, al tratarse de una información especial, la misma estuvo sujeta a un previo proceso técnico antes de ser proporcionada, aclarando además que la solicitud ya fue atendida.
La AJAM afirma que toda información que genera es de carácter público, y en ninguna instancia esta entidad puede negar el acceso a la información pública. La Autoridad Minera es respetuosa de la normativa y los derechos de las comunidades y pueblos indígenas.
Sin embargo, respecto a la información relacionada a otros sectores como el medio ambiente, se debe dirigir la solicitud a la autoridad competente correspondiente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *