actividad minera

AJAM INTERVIENE DE OFICIO ACTIVIDAD DE MINERÍA ILEGAL EN VICHAYA

La Paz, 17 de agosto de 2022 (UNICOM/AJAM). – La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) intervino de oficio una actividad minera ilegal en una inspección técnica administrativa realizada al Área Minera COMEP I, ubicada en la localidad de Vichaya, provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Durante el reconocimiento, la comisión oficial de la AJAM verificó la existencia de labores mineras ilegales en plena ejecución dentro del área franca (área libre), sin derecho minero otorgado, por lo que, con apoyo de la fuerza pública, se procedió al arresto de una persona de sexo masculino, quién presuntamente sería el arrendatario que habría otorgado el área a las personas que se encontraban trabajando en el lugar.

La persona detenida fue dirigida a las oficinas de la FELCC – Viacha, al haberse evidenciado de manera flagrante la actividad minera ilegal.

La AJAM, en el marco de sus competencias, ha formalizando la denuncia por el delito de explotación ilegal de minerales. Asimismo, se procedió a comisar la maquinaria que se empleaba para la explotación de mineral tipo yeso.

Comments are closed.