nota Ayopaya

COCHABAMBA: AJAM INTERVIENE ACTIVIDAD MINERA EN AYOPAYA Y APREHENDEN A DOS PERSONAS

La Paz, 30 de agosto de 2023 (AJAM-UCOM). – La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con el apoyo de personal de la Policía Boliviana asignado a la entidad, este miércoles desplegó un operativo contra la minería ilegal en la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba.
Durante el operativo, se evidenció que en el lugar se encontraban ocho personas realizando explotación ilegal de minerales, en un área minera que no cuenta con derecho otorgado por la AJAM, por lo que se procedió a la aprehensión de dos personas, mientras las otras seis se dieron a la fuga al percatarse la presencia de la Autoridad Minera.

Los aprehendidos fueron conducidos a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Quillacollo, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos.
La AJAM, en el marco de sus competencias, ha formalizado la denuncia por el delito de explotación ilegal de minerales, sancionado en el Código Penal. Asimismo, la fuerza pública procedió al decomiso de un vehículo que era utilizado para el traslado de gran cantidad de mineral, armas de fuego, munición, explosivos, maquinaria y herramienta que se empleaba para la explotación de antimonio.

De acuerdo al trabajo que realiza la Autoridad Minera, en el marco de sus atribuciones, continuará ejecutando acciones contra la minería ilegal, para erradicar este ilícito, y advierte a las personas que estuvieran incurriendo en este delito cesar con esos trabajos no autorizados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *