nota Madera y Abuná

LA AJAM REALIZA INSPECCIONES DE CONTROL EN LOS RÍOS MADERA Y ABUNÁ

La Paz, 1 noviembre de 2023 (AJAM-UCOM).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) viene ejecutando inspecciones de control de la legalidad de la actividad minera sobre los ríos Madera y Abuná que integran la Reserva de Vida Silvestre Bruno Racua, ubicada en el departamento de Pando.

Entre el 24 y 26 de octubre, un equipo técnico de la AJAM, junto a la Armada Boliviana y personal de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Pando, se constituyó en el sector de la confluencia de los ríos Madera y Abuná, donde se tiene límites naturales de ríos navegables con la República del Brasil, para realizar in situ un recorrido de fiscalización y control de la actividad minera como medida de prevención.

La Autoridad Minera, en el marco de sus atribuciones, con el objetivo de hacer cumplir la normativa que rige la actividad minera, anticipó que continuará desplegando periódicamente operativos de control en lugares estratégicos del país, con mayor incidencia en la Cuenca Amazónica, como medidas de protección de los intereses del pueblo boliviano. En ese sentido la AJAM está en constante lucha contra la minería ilegal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *