nota precaucion

AJAM: GESTIÓN DE TRÁMITE PARA LA OBTENCIÓN DE DERECHOS MINEROS NO TIENE COSTO – PRECAUCIÓN ANTE ESTAFADORES

La Paz, 20 de marzo de 2024 (AJAM-UCOM).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) informa a los actores productivos mineros y ciudadanía en general que bajo ninguna circunstancia la AJAM realiza cobro o acepta pagos por la gestión de trámites, excepto por servicios técnicos en materia catastral que preste la Entidad o aranceles legalmente establecidos.

Es importante destacar que la gestión del trámite para la obtención de derechos mineros a través de Contratos, Licencias o la Adecuación ante la AJAM no conlleva ningún costo que no haya sido establecido previamente en arancel. Cualquier solicitud de pago realizado por terceros o a cuentas que no sean de la Entidad debe ser considerada como sospechosa y reportada de inmediato a las autoridades competentes.

Instamos a todos los actores productivos mineros a ser cautelosos y a verificar la identidad y credenciales de cualquier persona que se presente como representante de la AJAM. Los funcionarios legítimos de la Institución siempre estarán debidamente identificados y podrán proporcionar información detallada sobre los procedimientos y requisitos legales para la realización de algún trámite únicamente en instalaciones de la AJAM Nacional y oficinas Departamentales y Regional.

Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía en general para que denuncien cualquier actividad fraudulenta relacionada con trámites de derechos mineros u otros de la Entidad. La AJAM está comprometida en garantizar la transparencia y legalidad en todos los procesos administrativos y rechaza enérgicamente cualquier intento de estafa o corrupción.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *