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AJAM PRESENTA SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA SIMPLIFICAR TRÁMITES DEL SECTOR MINERO

La Paz, 1 de abril de 2024 (AJAM-UCOM).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), presentó plataformas informáticas implementadas en el marco del proceso de desburocratización y digitalización, en beneficio de los actores productivos mineros.

“Estos sistemas informáticos no solo representan un avance tecnológico significativo, sino que también contribuyen a fortalecer la transparencia en la administración minera, asegurando una gestión más eficiente y responsable en la Entidad”, destacó el director ejecutivo nacional de la AJAM, Erik Ariñez.

Los sistemas presentados son parte de un paquete de herramientas informáticas que se desarrollaron con el objetivo de lograr a una eficiencia administrativa, entre estos:
• Sistema de Administración de Ingresos (SI-ADI): Diseñado para facilitar y simplificar formas de pago con la finalidad de reducir tiempos y mejorar la eficiencia de la agestión administrativa.
• Sistema de Seguimiento y Control de Trámites (SI-SEG): Permite agilizar la gestión de los trámites en el seguimiento y control, asegurando una mayor transparencia y mejor servicio a los actores productivos mineros.
• Sistema de Facilidades de Pago (SI-FAP): Permite el pago de deudas pendientes por Patente Minera correspondiente a los titulares y ex titulares de derechos mineros, concediéndoles el pago en cuotas.
• Sistema de Consulta Previa (SI-COP): Optimiza el proceso de la Consulta Previa, en sus fases de: Identificación, Deliberación y Mediación.
• Sistema de Registro Minero (SI-REG): Moderniza y agiliza el proceso de registro de derechos mineros y la otorgación del certificado de registro.

Para acceder a las plataformas, se debe ingresar a la página web oficial: www.autoridadminera.gob.bo, luego en el menú Servicios en Línea dar click en el botón Solicitud de Servicios.

La AJAM trabaja permanentemente para su modernización y transparencia.

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