nota SipeSipe

COCHABAMBA: AJAM INTERVIENE CAMPAMENTO DE MINERÍA ILEGAL EN SIPE SIPE

La Paz, 27 de octubre de 2023 (AJAM-UCOM).– La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con el efectivo apoyo de la Policía Boliviana, realizó este viernes una inspección técnica administrativa en el área minera “El Buen Samaritano VIII”, ubicado en el municipio Sipe Sipe, Cochabamba, donde se verificó actividad minera ilegal.
Durante el reconocimiento, se sorprendió en flagrancia la explotación ilegal de minerales, procediendo a la aprehensión de una persona. Asimismo, se evidenció la existencia de un campamento y maquinaria pesada que se empleaba para la explotación de arcilla, actividad que no cuenta con derecho minero otorgado por la AJAM.
El sindicado no pudo comprobar su derecho minero ni demostrar autorizaciones para realizar trabajos de explotación de recursos minerales, por lo que, con el apoyo de la fuerza pública, fue dirigido a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Quillacollo, instancia que investigará y formulará la imputación formal.
La minería ilegal es un delito que atenta contra el desarrollo económico del país, contamina, destruye el medioambiente y pone en riesgo la salud de la población.
La AJAM, en el marco de sus competencias, continuará ejecutando acciones operativas contra la minería ilegal; por lo advierte a las personas que estuvieran incurriendo en este delito cesar con esos trabajos no autorizados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *